lunes, 2 de septiembre de 2013

Operación "Phantom Hunter" y "Lista Negra"

LIBERACIÓN A NIVEL 3 DEL ARCHIVO CLASIFICADO DE ABSTERGO Nº 51789-BZ3 - Revisión: 2013
El presente documento ha sido liberado para información destinada a los miembros de Abstergo y sus aliados del nivel jerárquico III, y ha sido reescrito de forma dedicada para su muestra. ESTA INFORMACIÓN NO DEBE SER DESVELADA A GRUPOS POSTERIORES, NI A TERCEROS.

Hace varios años que empezamos el proyecto de entrenamiento de nuestros agentes y fuerzas de seguridad mediante el Animus.

El proyecto ha evolucionado hasta la necesidad de obtener perfiles de ADN que nos permitan entrenar a nuestras fuerzas en el combate moderno, gracias al Efecto Sangrado del Animus.

Mediante la Operación Neptuno, estamos intentado obtener perfiles de ADN de ex-combatientes en conflictos modernos, para entrenar a nuestras propias fuerzas, así como fuerzas aliadas.
Pero nuestro Departamento de Estrategia ha orquestado, desde hace unos años, una operación mucho más arriesgada pero con un mayor beneficio. Mediante la Operación Phantom Hunter intentamos capturar a ciertos sujetos con habilidades especiales y únicas.

El principal objetivo de la Operación Phantom Hunter es Sam Fisher, un ex-agente de Third Echelon, antes de que nuestro reconocido aliado Tom Reed consiguiera el liderazgo al cargo de tal empresa.
Intentamos capturarlo en la Operación Cebo, en la cual, gracias a la ayuda de Third Echelon, simulamos la muerte de su hija, Sarah Fisher, a quien introdujimos en un Animus para sacar el perfil ancestral de ADN de su padre, aunque no dio resultado dado que tuvimos que sedarla. Igualmente, tan sólo habríamos conseguido la experiencia obtenida como SEAL, y no como agente de Third Echelon. Sin embargo, conseguimos capturar a Victor Coste, a quien le conseguimos extraer un perfil de ADN el cual fue incorporado a la base de perfiles de la Operación Neptuno.

Gráfico 213.67-2E12 : Emblema de Third Echelon (rev. 2BZ)
Más adelante, conseguimos capturar a Sam Fisher gracias a Andriy Kobin, personaje neutral que colaboró con nosotros por motivación económica. Sin embargo, consiguió escapar antes de poder obtener su perfil de ADN.

Tras destruir Third Echelon y asesinar a Tom Reed, Maestre de nuestra Orden Americana hasta su muerte, se unió al grupo de seguridad Paladín-9.
Los hechos se remiten a momentos recientes. Interceptamos ciertas comunicaciones entre Paladín-9 y nodos de red incluidos en nuestra lista de posibles enemigos Asesinos, por lo que llegamos a la conclusión que Paladín-9 colabora con el enemigo.

Hace unos meses, pusimos en marcha la Operación Lista Negra. El objetivo de esta operación sería destruir a Paladín-9. Para ello, el Departamento de Estrategia consiguió crear un grupo, Los Ingenieros, el cual estaría compuesto por miembros que lucharían contra el imperialismo americano (gracias al cual indirectamente los Asesinos obtienen cierta influencia).
La idea del plan era que esos miembros creasen un plan terrorista de ataque contra objetivos estadounidenses, concretamente una lista de objetivos programados llamados Lista Negra. La idea del Departamento de Estrategia, y por tanto de nuestra empresa, sería atacar la base aérea donde Paladín-9 estaba afincado, según datos del Departamento de Descubrimiento, Linaje y Adquisiciones (el cual se equivocó, pues Paladín-9 movió su cuartel general a un avión de carga). Muchos de los miembros operativos de Third Echelon, tras su disolución (incluidos numerosos efectivos aliados y afiliados a nuestra empresa y causa) se unieron al grupo de Los Ingenieros.
En cambio, el líder de Los Ingenieros, Majid Sadiq, nos "traicionó" y utilizó nuestra operación para sus fines, haciendo realidad la Lista Negra. Nuestro Departamento de Seguridad instó en eliminarle, pero el Departamento de Estrategia bloqueó esas órdenes, pues de cierta forma conseguimos ciertos objetivos gracias a la "traición" de Los Ingenieros a nuestra causa. De hecho, casi se consigue eliminar a Paladín-9.

Gráfico 199.21-8R42 : Emblema de Paladin-9


Actualmente, Los Ingenieros han sido diezmados, aunque continúan dispersos por todo el mundo. Los altos mandos de Abstergo han ordenado no contactar con este grupo, por lo que nuestra empresa se mantendrá al margen de futuros posibles conflictos

La operación Phantom Hunter se encuentra actualmente suspendida, dada la gravedad de la situación en otros lugares (como el latente conflicto en Liberty City), pero tanto 4th Echelon como Paladin-9 continuan siendo objetivos enemigos, y serán atacados tarde o temprano.

Gráfico 213.68-2Z43 : Emblema de 4th Echelon (rev. 0.1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario